Busqueda

lunes, 16 de mayo de 2011

Contaminacion Ambiental








A continuación procederemos a enumerar algunas de las consecuencias de la grave contaminación ambiental como también las causas que las provocan.
Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, el paludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, así como por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares".
El agua contaminada, una higiene y servicios de saneamientos deficientes y la contaminación del aire, incluso la causada por combustibles domésticos "sucios" utilizados para cocinar, a los que se les suman el humo del tabaco y los productos químicos peligrosos; se encuentran entre las principales causas de las enfermedades mortales para los niños.
La diarrea es la segunda causa de muertes infantiles en el mundo y provoca el 12% de la mortalidad de menores de cinco años en los países en desarrollo, por el consumo de patógenos o toxinas procedentes de las manos sucias, del agua o alimentos contaminados, mientras que el paludismo provoca la muerte de un millón de niños al año, la mayoría en el África.
Otra causa habitual de muerte infantil son las intoxicaciones no intencionadas, particularmente en países pobres por el uso de plaguicidas, el monóxido de carbono producido por aparatos de combustión deficientes o el queroseno empleado como combustible doméstico. Sin embargo, en países como Estados Unidos, las intoxicaciones también constituyen una causa alarmante de muerte de niños menores de seis años, principalmente por ingestión de drogas, antidepresivos, analgésicos y productos de limpieza.
También es para destacar los miles de niños palestinos que sufrieron el efecto directo del conflicto y las consecuencias que estos trajeron como por ejemplo
La destrucción de la destrucción de la infraestructura básica y la falta de agua potable o comida.
Todas estas enfermedades pueden ser prevenidas y tratadas, pero no lo son. Ello aumenta la vulnerabilidad de los niños menores de cinco años, que a pesar de representar el 10 por ciento de la población mundial sufre el 40 por ciento de las enfermedades causadas por el medio ambiente a nivel mundial.
Pero la contaminación no solo afecta al ser humano sino que produce grandes desastres a nivel fauna o flora del planeta como también afecta gravemente los paisajes de las diversas zonas.
Todos estos efectos serán desarrollados a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario